¿Tienes alguna duda?, envíanos un correo

¿A qué se dedica ORCA Energy?
Proveemos suministro eléctrico a usuarios calificados y también representamos a generadores exentos en el Mercado Eléctrico Mayorista. Esto lo hacemos en dos partes: por una parte, adquiriendo energía eléctrica y productos asociados de generadores, y, por otra parte, celebrando contratos de cobertura eléctrica con usuarios calificados. De esta forma contribuimos al equilibrio entre la oferta y la demanda de los productos del mercado. Dichos productos son: electricidad, potencia, Certificados de Energía Limpia (CEL), servicios conexos y derechos financieros de transmisión (DFT).

 


 

¿Qué es la energía limpia? O ¿Cuál es la diferencia entre la energía tradicional y la renovable?
En general se le considera energía limpia cuando su combustible primario es renovable, como por ejemplo la que proviene de proyectos hidroeléctricos, solares y eólicos.

 


 

¿Qué beneficios se obtienen al usar energías renovables?
No hay emisiones contaminantes; los recursos como el agua, el sol y el viento pueden son abundantes; otorgan estabilidad de precios al no estar ligados al precio de energéticos tradicionales; otorgan Certificados de Energía Limpia, y, existen muchos beneficios fiscales para proyectos renovables.

 


 

¿Quiénes son clientes de ORCA Energy?
Usuarios Calificados, es decir, clientes con un consumo mayor a 1MW. Típicamente apoyamos a empresas medianas y grandes, así como a entidades públicas.