es
en
Preguntas frecuentes
¿A qué se dedica ORCA Energy?
Proveemos suministro eléctrico a usuarios calificados y representamos a generadores exentos en el Mercado Eléctrico Mayorista. Desarrollamos estas funciones en dos partes: por un lado, adquirimos energía eléctrica y productos asociados de generadores, y, por otro, celebramos contratos de cobertura eléctrica con usuarios calificados.
¿Qué es la energía limpia?
Una energía se considera limpia cuando su combustible primario es renovable, como la que proviene de proyectos hidroeléctricos, solares y eólicos.
¿Qué beneficios se obtienen al usar energías renovables?
  1. No hay contaminantes utilizando recursos como el agua, el sol o el viento.
  2. Los precios de los renovables no están ligados al petróleo o al gas.
  3. Generan Certificados de Energia Limpia.
¿Qué es un Certificado de Energía Limpia (CEL)?
Título emitido por la Comisión Reguladora de Energía que acredita la producción de un monto determinado de energía eléctrica a partir de Energías Limpias.

La CRE define el porcentaje de energía limpia con el cual tiene que cumplir cada participante en el MEM. Orca vende los CEL's a sus clientes para el cumplimiento de sus obligaciones

¿Qué son los servicios conexos?
Los vinculados a la operación del Sistema Eléctrico Nacional, necesarios para garantizar su calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad. Entre ellos están: las reservas operativas, las reservas rodantes, la regulación de frecuencia, la regulación de voltaje y el arranque de emergencia.
¿Qué son los Derechos Financieros de Transmisión (DFT)?
El derecho y la obligación correlativa de recibir o pagar un monto basado en la diferencia que resulte de los componentes de congestionamiento de los Precios Marginales Locales en dos nodos del Sistema Eléctrico Nacional en un periodo determinado, en los términos de las Reglas del Mercado.